¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Quienes Somos

Somos dos hermanos, Arsenio y Rafael. Vivimos en Moraleja, provincia de Cáceres, al Norte de Extremadura junto a la Sierra de Gata; donde están ubicados nuestros talleres, en los que comenzamos nuestra andadura en el año 1994

Rafael es el carpintero. Comenzó a trabajar a los 15 años, en una carpintería tradicional del pueblo, a la que iba todas las tardes al salir del colegio. Así estuvo durante seis años aproximadamente, aprendiendo el oficio. El cual retomó unos años más tarde, con la creación de esta empresa.

Arsenio es el herrero. Realizó en Montehermoso “los estudios de Maestro-Tornero”, y después trabajó con su padre en el taller que éste tenía. Unos años más tarde fue monitor de forja en la Escuela Taller de Moraleja.

Pasado un tiempo Rafa y Arsenio decidieron aunar sus conocimientos  y fundaron “Artesanías en Hierro y Madera González”, HIMAGON S.L.

Nuestra forma de trabajar es la más tradicional  posible, aunque es inevitable utilizar alguna máquina  nuestros métodos son principalmente artesanales.

En la carpintería  trabajamos con todo tipo de madera y estilos. Además  restauramos muebles viejos o reutilizamos piezas antiguas para hacer productos nuevos, como por ejemplo, mesas con los antiguos trillos, o con ruedas de carro. Obteniendo así, unos trabajos realmente originales,

En cuanto al hierro, nuestro sello es la forja. Que consiste en calentar el hierro en la fragua, y en darle la forma deseada manualmente. En el acabado de los productos, utilizamos técnicas tradicionales como por ejemplo, la pintura o el patinado. Pero en ocasiones hemos ido un poco más allá, y hemos jugado con el óxido para darle al trabajo un acabado muy especial.

 

NUESTRA HISTORIA

Empezamos con pocos medios y mucha ilusión. Nuestros comienzos, como en la mayoría de los casos, fueron complicados: mucho trabajo, esfuerzo y poca recompensa. Pero cuando se cree en un proyecto la ilusión no se pierde nunca, y poco a poco la situación fue mejorando. Fuimos dándonos a conocer a través de nuestros trabajos, en ferias de artesanía de la provincia y alguna en nuestro país vecino, Portugal. El boca a boca funcionaba, y veíamos que nuestros productos gustaban. Teníamos que continuar trabajando duro, porque estábamos haciendo algo bueno.

En estos 20 años hemos pasado momentos buenos y también malos, nos hemos encontrado de todo. Pero hemos salido adelante, y lo vivido nos ha dado experiencia y confianza en lo que hacemos.

Ahora creemos que ha llegado el momento de dar un salto, de seguir evolucionando. Por lo que nuestro siguiente paso, vistas las tendencias actuales, y aprovechando las nuevas tecnologías, es darnos a conocer a través de la red.  Por eso nos lanzamos a esta nueva aventura, una página web. En ella presentamos y ofrecemos nuestros productos, manteniendo la misma calidad y garantía que nos ha caracterizado todos estos años, y además adaptándonos al momento, para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible.

 

shadow

SUBIR